Examen Trimestral de Ciencias
De clic al enlace para ingresar al examen trimestral de Ciencias, al culminar de clic en el botón Enviar y clic seguidamente para ver la puntuación obtenida, haga una captura de pantalla de la puntuación y envíela al Whasap de docente. Examen Trimestral
LABORATORIO TRIMESTRAL
Tome como ejemplo los siguientes modelos de sombreros ecológicos y elabore el suyo según su creatividad (vale 15% de su promedio).
Nota: enviar dos evidencias fotográficas al Whasap de la docente , una donde lo este elaborando y otra con el sombrero puesto, se recibirá dicho trabajo solo día miércoles, puede ser antes pero no después.
en el planeta.
¿Por qué es importante la atmósfera?
¿Por qué la Tierra es el único planeta en el sistema solar en el que se sabe que existe vida? La razón principal es la atmósfera de la Tierra, ya que los organismos necesitan los gases de la atmósfera para vivir. El agua también es esencial para la vida. El vapor de agua es uno de los gases presentes en la atmósfera. Las algas verdes, como las de esta fotografía, son vidas primitivas.
La atmósfera
La atmósfera es
una mezcla de gases que rodea el planeta. También la llamamos aire. Dentro de
los gases presentes en la atmósfera está el nitrógeno, el oxígeno y el dióxido
de carbono. Junto con el vapor de agua, la atmósfera permite que la vida
sobreviva. Sin ella, la tierra sería un mundo hostil y estéril.
¿Por qué es importante la atmósfera?
Somos
afortunados de tener una atmósfera en la Tierra. La atmósfera sustenta la vida
y también es necesaria para el ciclo del agua y el clima. Los gases de la
atmósfera incluso nos permiten escuchar.
La atmósfera y los seres vivos
La mayor parte
de la atmósfera está compuesta de nitrógeno, pero éste no es muy útil. El
dióxido de carbono y el oxígeno son gases en la atmósfera necesarios para la
vida.
- Las plantas necesitan dióxido
de carbono para realizar la fotosíntesis. Utilizan la luz solar para
convertir el dióxido de carbono y el agua en alimento. El proceso libera
oxígeno. Sin la fotosíntesis, habría muy poco oxígeno en el aire.
- Otros seres vivos dependen de las plantas para alimentarse. Estos organismos necesitan el oxígeno que liberan las plantas para conseguir energía del alimento. Incluso las plantas necesitan oxígeno para este propósito.
La imagen de más abajo muestra el rol de la
atmósfera en el ciclo del agua ( Imagen siguiente ). El vapor de
agua se eleva desde la superficie terrestre hacia la atmósfera. A medida que
sube, se va enfriando. El vapor de agua luego puede condensarse en forma de
gotitas de agua y formar nubes. Si se recolectan suficientes gotitas del agua
en las nubes, éstas pueden juntarse para producir gotitas, que caerán como
lluvia. Así es como el agua dulce consigue volver desde la atmósfera a la
superficie de la Tierra.
La atmósfera y el clima
Sin la atmósfera, no habría nubes o lluvia. De
hecho, ni siquiera habría clima. La mayoría del clima ocurre porque la
atmósfera calienta más en algunos lugares que en otros.
ACTIVIDADES.
Mira detenidamente el siguiente video y toma nota de lo más importante haciendo un resumen en tu cuaderno.
Ø
Representa la atmósfera tomando como referencia
los siguientes ejemplos o haciendo de una
forma creativa el tuyo.
a-7: Tratamiento de la basura en el hogar y la
escuela para
reducir la contaminación.
A diario generamos toneladas de basura que contaminan el ambiente; la tierra es nuestro único hogar por lo que, es nuestra responsabilidad colaborar desde casa con el cuidado del medio ambiente, y para ello te proponemos medidas para disminuir la producción de basura.
Te daremos siete
medidas para reducir la producción de basura en la casa, pon mucha atención:
. USAR BOLSAS DE TELA EN
LUGAR DE BOLSAS DE PLÁSTICO
Esta
pequeña medida reducirá significativamente la cantidad de basura que se
produce. Siempre se puede llevar una bolsa de tela cuando se va de compras, en
lugar de tomar una bolsa de plástico del vendedor.
2. COMPRAR PRODUCTOS CON MENOS EMPAQUE
Si se compran alimentos
envueltos en una bolsa de plástico individual, luego en otra bolsa, en una caja
y envuelta en plástico nuevamente, entonces se producirá más basura de la que
se desea.
· Ir a los grandes almacenes. Se puede comprar a granel
arroz, frijoles, tés, especias y otros productos secos en el departamento de
comestibles de estas tiendas. Estos productos pueden ser almacenados en frascos
de vidrio o plástico en casa.
·
Cocinar, no calentar. Las comidas para llevar y las
cenas de microondas tienen una gran cantidad de envases que simplemente se
tiran. Cocinar lleva más tiempo, pero la comida casera es mucho más sabrosa e
higiénica que la comida que se compra en la calle.
·
Comprar productos lácteos en envases retornables. Cada vez más compañías lácteas
están ofreciendo el sistema de compra en frascos de leche o crema y devolverlo
al depósito. Esto reducirá en gran medida el nivel de consumo de plástico.
·
Comprar de los agricultores. Estos ofrecen productos frescos
y sin envases de plástico, así que se puede llevar una bolsa de tela para las
compras.
3. EVITAR LA COMPRA DE BEBIDAS EMBOTELLADAS
INNECESARIAMENTE
El agua y otras bebidas
embotelladas son la principal fuente de contaminación ambiental. En algunos lugares, el agua
del grifo no es apta para el consumo, pero si este no es el caso, hacer uso de
esta. Siempre se puede filtrar en caso de que el sabor no sea agradable.
4. REDUCIR EL USO DE PAPEL
Si se emplean computadoras,
es poco probable que se tengan razones para usar mucho papel y producir
desperdicio de este. Tomar medidas para reducir la cantidad de papel que se
compra y se recibe es necesario clasificar todos estos desechos de papel.
5. DONAR COSAS A ORGANIZACIONES BENÉFICAS
Si se tiene ropa usada,
artículos electrónicos y otras cosas en buenas condiciones, pero ya no se
necesitan, donarlas en
lugar de tirarlas es la mejor opción.
6. TIRAR LA BASURA Y LOS
DESECHOS PELIGROSOS CORRECTAMENTE
Hay
algunos artículos para el hogar que no pueden reciclarse y simplemente
descartarse; deben desecharse en
un lugar especializado. Intentar reducir el consumo
de los siguientes artículos y, si se usan, ser responsable de su eliminación: Pilas,
Pinturas, Televisores, computadoras y otros aparatos electrónicos, Lámparas de
iluminación.
7. CREAR UN LUGAR PARA UNA COMPOSTA
Elegir un
lugar en la parte soleada o parcialmente sombreada del jardín de la casa. Es
mejor colocar la composta en el suelo o en el césped, pero si se tiene un
jardín pequeño, se puede colocar sobre una base de concreto. Aquí hay algunos
consejos para crear el espacio de composta:
ACTIVIDADES.
*Analiza con
detenimiento el siguiente video y toma nota de lo que consideres más
importante.
* A experimentar se
ha dicho!!! estudia detenidamente el siguiente experimento y luego ejecútalo
enviando las evidencias fotográficas después de terminarlo más la explicación científica del mismo.
NOTA: solicito que en todo experimento de ciencias debe acompañar un adulto para apoyar y supervisar el trabajo del niño/a.
EXPERIMENTO: El agua que no se cae del vaso.
MATERIALES:
1 trozo cuadrado de cartón con el mismo diámetro que el contorno del vaso.
1 vaso de vidrio.
Agua
Colorante alimenticio o anilina.
*A jugar se ha dicho!!! Da clic en el siguiente enlace para acceder al juego, recuerda que no es evaluado .Juegos sobre residuos solidos
Tema6: Acciones del ser humano sobre poblaciones y
comunidades bióticas: caza, pesca, tala y contaminación.
Hay varios peligros
amenazando a la fauna: la cacería comercial, la cacería deportiva, las
poblaciones humanas que crecen, y los cambios de hábitos.
La cacería comercial
fácilmente puede ser excesiva y reducir o exterminar a la fauna. En la cacería
deportiva algunas veces cazan animales que no se comen siquiera, y por puro
deporte pueden acabar con las especies silvestres de la zona.
¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL?
Muchas
veces el concepto de contaminación ambiental se relaciona a la contaminación
del aire, pero abarca mucho más. Este tipo de contaminación se da en los ríos,
la tierra, la comida, ¿puedes imaginártelo?
“La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta directa e
indirectamente la salud de las poblaciones, no sólo de seres humanos, pues
también altera el equilibrio de los ecosistemas”.
Cuando en un
ecosistema hay presencia de sustancias que tienen efectos negativos o no
deseados, hablamos de contaminantes. Si estos contaminantes mantienen en
condiciones anormales el hábitat de las especies, pueden causar consecuencias
terribles.
Hay dos tipos
fundamentales de fuentes de emisión según su origen. Una es la contaminación de
origen natural, que es generada por la naturaleza y la de origen antropogénico,
producida por el hombre. De estas últimas la mayoría proviene de la vía
industrial, de transporte y domésticas.
ACTIVIDAD
Después de estudiar y analizar los videos responda la siguiente prueba, dando clic en el enlace, además realice una captura de pantalla sobre el puntaje obtenido como comprobante . Laboratorio sobre contaminación
A jugar se ha dicho!!! (esta actividad no es evaluada ). Da clic en los siguientes enlaces. Juego-1 Juego-2
ACTIVIDAD.
Elaborar en la mitad de una cartulina una infografía sobre la contaminación ambiental.(La Infografía es una combinación de imágenes explicativas y textos, fáciles de entender con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión). NOTA: enviar juntos por whasap tanta la fotografía de la infografía como la captura de pantalla de la calificación obtenida en el laboratorio.
Ejemplos:
TEMA 5: El reciclaje de objetos y materiales desechables
en el hogar
Saber
reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué podemos
hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de
las grandes enseñanzas que nosotros, podemos los adultos pasar a los niños.
El
día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Pero más que
celebraciones, son necesarias actitudes día tras día. A partir de los 3 años de
edad, los niños ya pueden aprender a separar los residuos. Y si les enseñamos a través del juego,
estarán más dispuestos a participar en este hábito ecológico y lo tomarán como
una rutina divertida.
Es
necesario explicar paso a paso a los niños por qué tenemos que reciclar.
Los niños necesitan saber el porqué de las cosas para poder hacerlas. Es
necesario hacerles entender que el reciclaje existe para evitar la
destrucción del nuestro medioambiente.
Podemos
seguir la regla de las cuatro erres para reciclar con los niños: reducir,
reutilizar, reciclar y recuperar. Reducir la cantidad de basura, reutilizar
envases y bolsas, reciclar materiales como el plástico, y recuperar materiales
para volver a utilizarlos. Debemos enseñar a los niños que todo ello ayuda
a cuidar
nuestro medio ambiente y los seres que viven en nuestro
planeta.
Estudia detenidamente los siguientes videos y escribe lo más importante en tu cuaderno
de ciencias.
¿Sabías que la biología es la ciencia que estudia a los seres vivos?
Los seres vivos u organismos
pueden ser tan pequeños como una bacteria o tan grandes como un árbol de ceiba
o un gran felino (como el puma).
Los seres vivos se caracterizan
por realizar ciertos procesos a lo largo de su desarrollo, tales como: crecer,
alimentarse, excretar, respirar, reproducirse y morir. Estas características
los hacen diferentes de otros elementos de la naturaleza que son inertes, es decir, que
no poseen vida.
Estudia detenidamente el vídeo propuesto a continuación.
La ecología es una ciencia
biológica que estudia las relaciones de los diferentes seres vivos con su
entorno. Para entender un poco mejor cómo funciona la ecología, vamos a identificar dos tipos de
componentes: bióticos y abióticos.
Algunos de los
niveles más importantes para entender el funcionamiento de las interacciones de
los seres vivos, son:
1.Especie. Es un conjunto de organismos con
características similares y con capacidad de reproducirse entre sí.
2. Población. Es un conjunto de organismos del
mismo tipo (especie) que viven en el mismo lugar.
3.Comunidad. Incluye a las poblaciones de todas
las especies que comparten un mismo lugar. Ejemplo: población de peces que
interactúa con otras poblaciones de animales, plantas, hongos y
microorganismos. La comunidad solamente incluye a los componentes bióticos.
4.Ecosistema. Es un lugar donde existen
interacciones entre las especies de la comunidad y su entorno. Ejemplo: un
humedal o una laguna, en donde existen componentes bióticos (peces,
ranas, algas, plantas acuáticas, árboles) y abióticos (agua, suelo,
arena, rocas). Los ecosistemas pueden ser: terrestres (bosques), marinos
(arrecifes de coral) y dulciacuícolas (ríos o lagunas), entre otros.
Estudia detenidamente el vídeo propuesto a continuación y da respuesta a las siguientes preguntas en tu cuaderno de ciencias:
1. ¿A qué se le da el nombre de comunidad en términos
de seres vivos?
2. ¿Cuándo se da el nombre de población
en los seres vivos?
3. En las especies, ¿cuándo se da el
nombre de individuo?
4.¿Cuándo se dice que una comunidad forma parte de un
ecosistema?
5. Mencione los cuatro niveles de
organización biológica que hay según el video.
A JUGAR SE HA DICHO!!! Pon en práctica lo aprendido (el juego no es evaluado) Da clic en el siguiente enlace: Factores bioticos y abióticos
ACTIVIDAD.
Haciendo uso de una caja, realiza el montaje de un ecosistema ya sea terrestre o acuático. Puedes tomar en cuenta los ejemplos proporcionados o dejarte llevar por tu creatividad. Enviar las evidencias fotográficas del montaje y respuesta de las preguntas del vídeo al Whasap de la maestra.
Tema 3: Cantidad de agua necesaria para el organismo:
formas de contaminación del agua y enfermedades que produce
El agua es tan importante para nuestro cuerpo porque es esencial para poder realizar la gran mayoría de las funciones vitales. Por eso se necesita como si fuese combustible para el cuerpo humano: no podemos vivir más allá de tres o cuatro días sin beber; incluso al respirar se puede perder un porcentaje de agua en el cuerpo humano de entre el 15% y el 20%; además, nuestro organismo consume agua a través del sudor o mediante la orina, y también gastamos gran cantidad de agua en actividades como la digestión de alimentos y su metabolización.
Consumo de agua ideal
Las necesidades de hidratación
diaria varían en cada persona dependiendo de su edad y sexo, así como de su
situación física y estado de salud. Pero para evitar la deshidratación y que el
cuerpo tenga un nivel óptimo de agua, la recomendación más extendida es la de
beber 2.2 litros de agua al día en el caso de las mujeres y unos 3 litros de
agua para los hombres.
Funciones del agua en
el organismo
Ahora que ya sabemos en qué medida
está presente en el ser humano y el consumo de agua recomendado, es importante
recordar su papel esencial y conocer algunas de las funciones más importantes
del agua en nuestro organismo:
- Metaboliza los nutrientes de los alimentos.
- Lubrica el aparato digestivo.
- Genera saliva.
- Mejora la función de los riñones.
- Elimina las toxinas.
- Favorece el tránsito intestinal.
ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL AGUA
Toma tus apuntes de las ideas màs importantes del vídeo ya
que posteriormente darás respuestas a una serie de preguntas.
1. ¿Cómo se contraen las enfermedades del grupo 1?
2. ¿Qué organismos producen las enfermedades con base en el agua
del grupo 2?
3. Mencione las enfermedades del grupo 3 vinculadas con la escasez de agua y falta de higiene.
4. Del grupo 4, enfermedades causas por vectores, mencione los
organismos que las producen.
5. Mencione las enfermedades vectoriales más conocidas.
6. ¿En qué fecha se celebra el día internacional del lavado de manos? Y ¿Con que objetivo se celebra?
ACTIVIDAD.
1- Construir un disfraz de gota de agua ya sea con material reciclable o del material que disponga, puede tomar los ejemplos proporcionados o elaborarlo creativamente.
2- Tomar dos fotografías donde el alumno porte el disfraz.
3- Elaborar un vídeo sobre el lavado correcto de manos que no exceda de 2 min.
Nota: las fotografías como el vídeo serán enviados al Whasap de la docente al mismo tiempo.
( tanto las fotografías como vídeos elaborados creativamente serán publicados en el blog)
A jugar se ha dicho !!! Esta actividad no es evaluada es solo para que pongas en práctica lo que aprendiste.Da clic en el siguiente enlace: Cuidado del agua
NOTA: escribe lo màs importante que consideres del tema el el cuaderno.
Ahora realizaremos un pequeño experimento con algunos materiales que podremos degustar y definir qué sabor tienen y que papila gustativa hemos utilizado, pon mucha atención ya que posteriormente harás el experimento enviando las tres mejores fotografías durante y cuando finalice donde aparezcan (el rostro sea visible) como evidencia del trabajo y las repuestas de las preguntas proporcionadas posteriormente al correo de la docente. BUENA SUERTE!!!
EXPERIMENTO: El globo que se infla solo.
- Un embudo pequeño hecho de cartón.
- Dos bolsitas de bicarbonato de sodio.
- Vinagre blanco de cocina.
- Dos vejigas.
1. ¿Qué sabor tenía el bicarbonato al probarlo previo al experimento?
2. ¿Qué papila gustativa usaste para saber que sabor tenía el bicarbonato?
3. ¿Qué sabor tenía el vinagre blanco que usaste para el experimento?
4. ¿Qué papila gustativa usaste para saber dicho sabor del vinagre?
5. Explica con tus palabras que reacción tuvo el bicarbonato con el vinagre en el experimento?
TEMA 1: clasificación y función de los dientes: cuidados
para una dentición saludable.
Objetivo: Reconocer los nombres de los dientes y sus funciones con el propósito de practicar hábitos que permiten tener una dentición saludable.
A jugar se a dicho!!! Da clic en el siguiente enlace para poner a prueba tus conocimientos sobre la clasificación de los dientes. Juguemos con los dientes
Los cinco mejores trabajos serán publicados en el Blog con los nombres de los alumnos que lo realizaron para que todo el que ingrese los pueda apreciar. ÉXITOS!!!
Al culminar tu trabajo suscribete en el Blog y escribe un comentario sobre ¿que te parece el nuevo ambiente de trabajo en la asignatura de Ciencias? y ¿que opinas sobre las recursos y actividades proporcionadas para el desarrollo de contenidos?.
Me gusto mucho. Es muy divertido, gracias profe
ResponderEliminarEstrella Valle. Fue muy importante el contenido que vimos este día ya que aprendimos los nombres de los dientes y la función de cada uno de ellos. Gracias Profe feliz día.
ResponderEliminarGracias mis niños por sus comentarios, me alegra les guste esta nueva forma de trabajo, bendiciones.
ResponderEliminarMichael Steven Rodriguez. Muy bonito tema y a la vez aprendimos mucho sobre los grupos en los que se dividen los dientes. Aprendimos mucho. Me gusto el tema Profe. Cuidece qie Dios la Bendiga siempre
ResponderEliminarEs muy importante y me gusto mucho porq nos da a conocer sobre la importancia de los diente fue muy divertido e interesante para tener un co ocimiento mas amplio.cuidese profe. Alba Eduardo Josue Chavez Gonzalez
ResponderEliminarHola, gracias por sus comentarios...bendiciones.
ResponderEliminarArmando Marinero.Fue muy bonito por qué aprendimos todas las partes de nuestros dientes y la función que tiene de cada uno de ellos y así mismo debemos de cuidarlos para que siempre estén en buen estado .Gracias profe Alba por compartir con nosotros muy bonita experiencia Para que nosotros podamos hacer nuestros trabajos de una forma más creativa .
ResponderEliminarJosué Jeroen, San Francisco. Pues a mi me parecio muy divertido el juego y aprendi mejor la explicación y me parecio muy entretenido el laboratorio me alegro mucho ver mi calificación de inmediato. Gracias profe por este enlace. Fue algo digerente a todas las clases anteriores muy bonito que dios la bendiga
ResponderEliminarSalvadro Peréz
ResponderEliminar1 Muy bonito y divetido
2 Que son muy intresante
GUSTAVO DANIEL SANCHEZ REGALADO
ResponderEliminarBUEN DIA MIUY BONITO BLOG, EXELENTE TRABAJO ASI APRENDEMOS MEJOR
Hola, gracias mis niños, me super alegra les guste esta nueva forma de trabajo...
ResponderEliminarBuenas noches profe. Alba me ha gustado el blog está interesante.
EliminarLos recursos utilizados para desarrollar el contenido nos han servido mucho para entender el tema gracias
El comentario sin nombre es de Andrea Beatriz Valladares Núñez publicado a las 19:30
EliminarBuenas noches profe Alba
ResponderEliminarAndrea Beatriz Valladares Núñez
Me pareció bonito el blog
Los recursos están interesantes una forma.diferente de aprender gracias profe
Gracias Andrea para mi es muy importe tu aporte
EliminarBuenas noches profe Alba
ResponderEliminarGracias por este blog está bonito y los recursos están interesantes una nueva dorma.de aprender
Hola mis niños gracias por tan bonitas palabras, procurare les siga gustando aprender a través de este medio también.
ResponderEliminarEstrella Valle. Muy bonito profe la metodología que esta utilizando para darnos los temas son divertidos y aprendemos con facilidad los contenidos.
ResponderEliminarMe gustó está clase porque aprendi de las papilas gustativas y el experimento estuvo muy entretenido. Julissa Alexandra Zavaleta Amaya
ResponderEliminarCésar Alejandro Meléndez Pimentel. Me gusta mucho está metodología ya q es más fácil y también divertida ya q siempre incluye juegos eso lo hace más interesante, en esta ocasión aprendí mucho sobre las papilas gustativas.,muy bonito profe Alba. BENDICIONES
ResponderEliminarArmando Marinero . Muy bonita experiencia por que cada vez aprendemos cosas nuevas . Gracias profe Alba .
ResponderEliminarMe gusta muchisimo la metodologia que esta utilizando. Muy bonita experiencia y muy bien explicado todo para que nosotros entendamos la importancia sobre las Papilas gustativas. Saludos y muchas bendiciones. Att. Michael Steven Rodriguez
ResponderEliminarEs muy interesante profe Alba gracias Alexa
ResponderEliminarGracias por todos sus comentarios, eso me anima y motiva a seguir adelante ... Bendiciones
ResponderEliminarGUSTAVO DANIEL SANCHEZ 4°: buen día Profe Alba para mi excelente herramienta de trabajo la felicito y la admiro mucho por estar haciendo tan grande esfuerzo en serio wowww que bonito blog asi aprende mucho mas uno.. slds...
ResponderEliminarGracias Gustavo por tan bonito comentario, bendiciones
EliminarMe gustó mucho la clase estuvo super interesante, que hay que tomar mucha agua para no dishidratarse, gracias profe Alba por esta clase. Julissa Alexandra Zavaleta Amaya
ResponderEliminarMe agrada ye gustara mi niña, claro el agua es muy importante
EliminarMe parece muy interesante el tema pues nos dice sobre el lavado de manos y las enfermedades q se contraen cua do el agua esta contaminada. Eduardo Josue Chavez Gonzalez #7
ResponderEliminarExacto Eduardo, asi es.
ResponderEliminarEsta muy bonita la clase como cuidarnos de las enfermedades
ResponderEliminarEs muy bonito,práctico e interesante.
ResponderEliminarEstrella Abigail Valle
ResponderEliminarMe gusto mucho Profe Alba me gusta la dinámica y las actividades que hacemos aprendemos más con esta bonita herramienta del blog.
César Alejandro Meléndez
ResponderEliminarMe gustó mucho ya q aprendí sobre el lavado correcto de manos y la importancia q tiene este,, e igual lo importante q es el agua para nuestra vida.
E igual la dinámica estuvo muy bonita la verdad q me gusta todo, gracias profe Alba por pensar en nosotros, la felicito por usar esta herramienta ya q se nos hace más fácil así y aparte q nos divertimos aprendiendo. BENDICIONES
César Alejandro Meléndez
ResponderEliminarMe gustó mucho ya q aprendí sobre el lavado correcto de manos y la importancia q tiene este,, e igual lo importante q es el agua para nuestra vida.
E igual la dinámica estuvo muy bonita la verdad q me gusta todo, gracias profe Alba por pensar en nosotros, la felicito por usar esta herramienta ya q se nos hace más fácil así y aparte q nos divertimos aprendiendo. BENDICIONES
César Alejandro Meléndez
ResponderEliminarMe gustó mucho ya q aprendí sobre el lavado correcto de manos y la importancia q tiene este,, e igual lo importante q es el agua para nuestra vida.
E igual la dinámica estuvo muy bonita la verdad q me gusta todo, gracias profe Alba por pensar en nosotros, la felicito por usar esta herramienta ya q se nos hace más fácil así y aparte q nos divertimos aprendiendo. BENDICIONES
Buenos dias con el video del agua comprendi bien el tema a desarrollar y me gusto bastante lo que pude aprender gracias profe alba
ResponderEliminarMuy bonita la clase Prefe
ResponderEliminarQue Dios la bendiga se lo desea Andrea Núñez
Me interesó mucho aprender de los nivelesmas importante y me gustó la actividad muy creativa me encanta esta forma de trabajo gracias profe Alba. Julissa Alexandra Zavaleta Amaya
ResponderEliminarEstrella Valle
ResponderEliminarMe gusto mucho la clase aprendí los diferentes niveles organización biológica ñ. También la actividad sobre crear un ecosistema acuático o terrestre. Feliz día Profe
Gracias mis niños que bueno que les guste lo que acá trabajamos, feliz día.
ResponderEliminarBuenos dias soy Eduardo Josue Chavez Gonzalez pues me parece muy interesante sobre este tema del ecosistema nos habla de los seres vivos como formamos parte del ecosistema nos ayuda a tener un mejor conocimiento gracias profe. Alba
ResponderEliminarBuenos dias soy Alisson Andrea Beltran Beltran. Me gusto mucho el tema ya que habla de los seres vivos y de los no vivos y es muy hinteresante. ademas ya e aprendido al muy inportante
ResponderEliminarBuenas noches soy Fabricio Alendro Medrano Hernández gracias por hacer nuestro aprendizaje muy divertido
ResponderEliminarSerena esmeralda Jiménez Carrillo
ResponderEliminarMuy bonita forma de aprendizaje además nos deja algo para nuestro futuro
Buenas tardes ahora con el ecosistema me diverti y aprendi cosas nuevas que quiza ni le prestamos atención pero con este video esta bien explicado gracias
ResponderEliminarJulissa Alexandra Zavaleta Amaya.
ResponderEliminarLa biología es la ciencia que estudia los seres vivos y el medio donde se desarrollan , cada semana se me hace entretenido y divertido y mucho más fácil comprender cada tema gracias profe Alba , bendiciones.
Que bueno que les guste mis niños, gracias por sus comentarios ya que son muy útiles para mi, cuídense mucho.
ResponderEliminarMuy interesante y muy bonito y me gusta mucho como se desarrollan las actividades
ResponderEliminarhola profe soy lucia lea quedado vonito el mundo cientifico
ResponderEliminarhola profe esta muy linda la actividad me a dado muchas ideas :)
ResponderEliminarprofe y si algun dia agamos eslime
ResponderEliminarBuenas noches Profe Alba espero se encuentre bien, Muy divertida la actividad de esta semana
ResponderEliminarMuy bien la información del reciclaje, es tan importante que algunas veces lo olvidamos pero esta información creo que nos lo recuerda
ResponderEliminarFeliz dia
Serena esmeralda Jiménez Carrillo
ResponderEliminarMuy buena explicación sobre el medio ambiente y asi ya sabemos cual es la importancia del reciclaje para el medio ambiente y todo el mundo
Excelente!!! Que bueno que nos demos cuenta lo importante que es reciclar objetos.
ResponderEliminar(Michael Steven) Muy importante y bien explicado sobre la importancia de nuestro medio ambiente. Y tambien cada causa y cada consecuencia. Y lo importante que es cuidarlo ya que es vital para nuestro vivir
ResponderEliminarJulissa Alexandra Zavaleta Amaya: Super importante saber sobre la contaminación y poder ayudar a nuestro planeta para que sea un mundo mejor.
ResponderEliminarAlisson Beltran. me gusto mucho el tema de la contaminación
ResponderEliminarGracias mis niños me alegra les gustara, bendiciones.
ResponderEliminarAlisson Andrea Beltran Beltra .
ResponderEliminarMe gusto mucho el experimento de el agua
Que bueno, me alegra
ResponderEliminarEl experimento del agua fue muy divertido porque al principio no me salió del todo bien y me moje todo pero luego si lo logre y me puse muy feliz.
ResponderEliminarGracias profe Alba por su enseñanza y cariño
Gracias a todos ustedes por su esfuerzo y dedicación.
ResponderEliminar¡Me encantó! aprender de la fuerza atmosférica y poder saber que para nuestro futura nos servirá mucho. Julissa Alexandra Zavaleta Amaya
ResponderEliminarExcelente aportación mi niña, felicidades.
ResponderEliminarMe gustó mucho aprender sobre el tema atmosférico, me gustó mucho hacer el proyecto atmosférico,muy entretenido estuvo. Andrea Beatriz Valladares Núñez; Que tenga feliz tarde y que Dios la bendiga.
ResponderEliminarGracias mi niña por tu comentario
ResponderEliminarQue bueno, me alegra
ResponderEliminarGracias profe Alba por hacer el esfuerzo por nosotros, por tomarse su tiempo y dedicación para que nosotros podamos aprender por este medio. Julissa Alexandra Zavaleta Amaya
ResponderEliminarHey gracias Julissa, te felicito por ser una alumna tan dedicada a tus estudios, nunca cambies, felicidades...
ResponderEliminar