EL RINCÓN CIENTÍFICO

Somos una gran familia

Fue un verdadero gusto haber sido su maestra de ciencias

Prof. Alba Roxana Ortiz

































































Deseo en esta oportunidad dar mis màs sinceros agradecimientos por el apoyo que ustedes padres de familia han brindado tanto a sus hijos como a nosotros compartiendo el rol que como docentes nos concierne, gracias a todo ese esfuerzo conjunto hemos logrado dar continuidad a la educación desde sus hogares, bendiciones a todos. 

El optimismo es el mejor compañero en tiempos difíciles




" PAZ Y BIEN"

Festividad dedicada a nuestro Padre 

San Francisco de Asís

  




FELIZ DÌA DEL NIÑ@


 

POR NINGÙN MOTIVO DEJEMOS DE SER NIÑOS....
FELICIDADES A TODOS Y TODAS

 





 


 

 



"El éxito es la suma  de pequeños esfuerzos repetidos día tras día"        



Reciclar es màs que una acción,       

es un valor de responsabilidad.


Cuarto grado mostrando sus trajes de material reciclable  además de adornos. 

Felicidades, excelente trabajo!!!!

Josué Jeroen Jorge












                        Michael Steven Rodríguez 




                                     Carlos Lionel Orellana





















" La acción mas pequeña es mejor que la intención màs grande"



Bienvenidos al rincón científico de profe Alba Ortiz. 


 Este espacio ha sido diseñado con el propósito de compartir material de aprendizaje para los niños y que tanto ellos como sus padres puedan interactuar fácilmente con los diferentes recursos, además de compartir experiencias exitosas del trabajo realizado por los niños por medio del desarrollo de las diferentes actividades  en la asignatura de Ciencias Naturales.



FELICES FIESTAS PATRIAS!!!




 



















Bienvenidos al rincón científico de profe Alba Ortiz. 

 Este espacio ha sido diseñado para compartir material de trabajo en la asignatura de ciencias naturales así como también para que interactúen estudiantes y padres de familia. Lugar que tendrá asignación de trabajos donde se podrá interactuar virtualmente con el. Este blog mostrara experiencias exitosas de los alumnos de Segundo Ciclo del Complejo Educativo Católico " Nuestra Señora de la Paz" en la asignatura de Ciencia, Salud y Medio Ambiente.

97 comentarios:

  1. Me parece más interesante y le entiendo más.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante y más fácil de entender

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la clase los niños aprenden más y es muy divertida e interesante la metodología

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bonito, ya q incluye juegos y eso lo hace más divertido, es una forma muy bonita de aprender

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bonito, ya q incluye juegos y eso lo hace más divertido, es una forma muy bonita de aprender

    ResponderEliminar
  6. ¿Que te parece el nuevo ambiente de la asignatura de ciencias?
    Es muy práctico me gusta mucho

    Que opinas sobre los recursos y actividades proporcionadas para el desarrollo de contenidos
    Muy interesantes y divertido y lo mejor de todo es que se aprende mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy práctico y sobre todo interesante además de divertido ya que aprendemos de una manera sencilla.

      Gracias a los maestros por ayudarnos a entender los temas con ejercicios fáciles y prácticos .

      Eliminar
    2. Muy interesante el tema porque los niños aprenden sobre las reacciones químicas y del sentido del gusto sobre las papilas gustativas.Carlos Lionel Orellana Vanegas cuarto grado

      Eliminar
  7. Excelente programa, muy práctico y nos a facilitado la comprensión de la clase.

    ResponderEliminar
  8. Es una forma creativa de aprender, estuvo muy divertido y entretenido

    ResponderEliminar
  9. ¿Que te parece el nuevo ambiente de trabajo? Me parece muy entretenido y fácil de comprender.

    ¿Que opinas sobre los recursos y actividades proporcionadas para el desarrollo de contenidos?
    Me gusta mucho, porq con el quizz pongo en práctica lo aprendido.
    José David.

    ResponderEliminar
  10. Estuvo muy interesante y creativa y una forma diferente de poder estudiar

    ResponderEliminar
  11. Hola mis niños, me alegra les guste esta nueva forma de trabajo, agradezco sus palabras, han trabajado excelente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profe la extraño mucho

      Eliminar
    2. Me parece muy entretenido la forma de resolver y poner en práctica lo aprendido.

      La tecnología es muy importante a la hora de resolver mis clases y siento que nos está ayudando a aprender y poner en práctica lo aprendido con el quizz gracias por su apoyo.

      GERARDO ANTONIO LÓPEZ GARCIA 5 GRADO.

      Eliminar
  12. Me gusto mucho y aprendí cosas nuevas

    ResponderEliminar
  13. Me gusta porq los niños lo entienden super fácil.muy bonita plataforma

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias profe esta bonito esta forma de trabajo. Soy alisson beltran

      Eliminar
  15. Me gustó mucho esta nueva Forma
    Ya q es más fácil de entender los temas
    ¿Cómo te parece esta nueva Forma?
    Nathalie Gabriela

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho. Es mas fácil de entender y aprender, esta muy divertido

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho. Es mas fácil de entender y aprender, esta muy divertido

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la nueva manera de estudiar Ciencias porque es facil de entender y aprender cosas nueva. Me divierto aprendiendo de esta forma .

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante el experimento y muy creativo

    ResponderEliminar
  20. 1.Me gusto mucho y esta divertido esta
    Forma de aprender.
    2.Me parece excelente estos recursos porqué aprendemos y nos dan las ideas para hacer nuestra tarea, esta muy bonito. Valeria Alejandra Nieto Fuentes.

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusto muco esta nueva forma de trabajo
    Esta muy bonita la forma hasi es mas facil de comprender el tema y realizarlo
    Me gusta mucho!!
    Karla Girón

    ResponderEliminar
  22. Me gusta el nuevo método de enseñanza por en el he adquirido nuevas experiencias me gusta mucho estefani

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el nuevo método de enseñanza por en el he adquirido nuevas experiencias me gusta mucho estefani

    ResponderEliminar
  24. Me gusta el nuevo método de enseñanza por en el he adquirido nuevas experiencias me gusta mucho estefani

    ResponderEliminar
  25. Se nota que si piensa en los alumnos ya que llego al punto de hacer un blog especificamente para nosotros muchas gracias preoxuparse por nosotros se le quoere y aprecia muxho

    ResponderEliminar
  26. Muy divertido y asi podemos aprender mas y mas. Adriana Vasquez

    ResponderEliminar
  27. Muy bonito profe,esta muy divertido y aprendí mucho

    ResponderEliminar
  28. Me patecio muy divertido y muy interesante porque no es nada a aburrido. Y como dicen jugando se aprende.me gusto mucho.Rocío. Ramirez

    ResponderEliminar
  29. Me gusto demasiado profe muy divertida la nueva forma de aprender gracias.

    ResponderEliminar
  30. esta manera de trabajar es mas entretenida. Me gusto mucho
    Saira López

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Gracias por sus palabras mis niños eso me anima hacer cosas diferentes, bonitas y divertidas para que ustedes puedan aprender, se les quiere y extraña mucho.

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante y entretenida, esta muy bonita la forma de trabajar, gracias maestra Alba. Katherine Ascencio

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante y entretenida, esta muy bonita la forma de trabajar, gracias maestra Alba. Katherine Ascencio

    ResponderEliminar
  34. HOLA BUENOS DÍAS PROFE ALBA
    1 QUE TE PARECE EL NUEVO AMBIENTE DE LA ASIGNATURA CIENCIAS
    ME PARECE MUY DIVERTIDO Y MUY ENTRETENIDO TRABAJAR ASÍ ME GUSTO MUCHO Y LO MEJOR FUE QUE APRENDÍ DE UNA MANERA MUY DIVERTIDA
    2 QUE OPINAS SOBRE LOS RECURSOS Y ACTIVIDADES PROPORCIONADAS 'PARA EL DESARROLLO DE CONTENIDOS
    ME GUSTO MUCHO LAS DIVERSAS ACTIVIDADES QUE SE ENCONTRABAN EN EL BLOG ESTUVO MUY BONITO

    MARÍA CECILIA ASCENCIO

    ResponderEliminar
  35. Me parece muy entretenido la forma de resolver y poner en práctica lo aprendido.

    La tecnología es muy importante a la hora de resolver mis clases y siento que nos está ayudando a aprender y poner en práctica lo aprendido con el quizz gracias por su apoyo.

    GERARDO ANTONIO LÓPEZ GARCIA 5 GRADO.

    ResponderEliminar
  36. He aprendido que llamamos texturas a la apariencia que tiene todos los elementos,cosas, y seres vivos y que podemos percibir con la vista y el tacto.

    ATT.Josué Manuel Henríquez

    ResponderEliminar
  37. Me gusta mas esta forma de aprender profe Alba es muy divertida y aprendo más

    ResponderEliminar
  38. Es muy bonita la manera en la que se trabaja asi. , porque los niños aprenden y se divierten resolviendo experimentos gracias por todo su esfuerzo y dedicación para con nuestros niños Bendiciones
    Josué Jeroen Jorge Orellana 4 grado

    ResponderEliminar
  39. Gracias niños y padres de familia por tan motivadores mensajes, me alegra que les guste este entorno de trabajo....

    ResponderEliminar
  40. Daniel Rojas me gustó mucho aprendí cosas nuevas

    ResponderEliminar
  41. Soy Eduardo Josue Chavez Gonzalez 4 grado buenos dias profe. Alba pues a mi me gusto el experimento q realice pues fue divertido ya q nos ayuda a tener un conocimiento sobre los experimentos y aprendemos porq osotros los hacemos con la ayuda de nuestros padres bendiciones feliz dia. Profe. Alba

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias maestra soy Johan Naomi Mejía Gonzáles de quinto grado me pareció muy interesante el experimento y la clase me da más consimiento como reconocer comida contaminada

    ResponderEliminar
  43. Jordy Beltran.

    Muy bonito y creativo hace que el aprendizaje sea mas interesante y practico

    ResponderEliminar
  44. Soy Adan Alexander Ramos Ascencio y me parecio muy interesante el experimento y muy facilde entender gracias profe alba

    ResponderEliminar
  45. ME PARECE MUY LINDA LA NUEVA FORMA DE APRENDER CIENCIA MUY INTERESANTE Y DIVERTIDO , ES MUY FACIL DE ENTRAR Y TAMBIEN DE ENTENDER

    ResponderEliminar
  46. Josue Ernesto Ramos #30. Me parece muy práctico y dinámica la nueva forma de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  47. Me parece muy bien este blog porq es mas facil para realizar los temas
    Es muy interesante la nueva forma de aprendiza para nosotr@s
    Muy bonito
    Karla Girón 6° grado

    ResponderEliminar
  48. Agradezco todos esos mensajes, es alentador leer todo eso y saber que les gusta y aprenden de una forma dinámica y divertida.

    ResponderEliminar
  49. Muy interesante la clase profe. Alba pues nos enseña lo importante q es el lavado de manos asi como tambien las enfermedades q contraemos cuando el agua esta contaminada diferentes tipos de parasitos soy Eduardo Josue Chavez Gonzalez #7

    ResponderEliminar
  50. Excelente aprendizaje con este nuevo método de trabajo hacia las materias ,gracias prof Alba por motivarnos aque mejoremos nuestras habilidades de aprendizaje.Aten...Ángela Yuliana López Ramírez, # 20.

    ResponderEliminar
  51. Excelente aprendizaje con este nuevo método de trabajo hacia las materias ,gracias prof Alba por motivarnos aque mejoremos nuestras habilidades de aprendizaje.Aten...Ángela Yuliana López Ramírez, # 20.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes profe Alba soy Johana Naomi Mejía Gonzáles de quinto grado me pareció muy interesante la clase supe más de los pulmones y sus partes

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches maestra! Este nuevo tema está muy interesante porque muchas veces pasamos por alto los cuidados que debemos de tener con nuestro cuerpo y sobre todo con nuestro aparato respitario.
    Soy Génesis Fernanda Pérez Ramírez.

    ResponderEliminar
  54. Está aplicación me a parecida divertida y muy divertida

    ResponderEliminar
  55. Balmore Zavaleta Amaya. El blog es una forma diferente de aprendizaje ya que es una coneccion directa entre usted cómo nuestra y nosotros como alumnos en el desarrollo de cada tema.gracias maestra Alba , bendiciones

    ResponderEliminar
  56. Muy bonito lo q aprendimos esta semana, son cosas q uno no sabe y q poco a poco descubrimos.. Muchas gracias profe Alba,, la quiero mucho.. Saludos y un fuerte abrazo.


    César Alejandro Meléndez...... 4 grado

    ResponderEliminar
  57. El nuevo tema está muy interesante, ya que con este tema conocemos datos muy interesantes de nuestro aparato reproductor...... Génesis Fernanda Pérez Ramírez... 5 grado

    ResponderEliminar
  58. Soy Adán Alexander Ramos Ascencio de quinto grado me parecio muy interesante el tema de los aparatos reproductores y asi aprender mas sobre el tema y cuidarnos mejor gracias profe alba por su dedicación

    ResponderEliminar
  59. Hola mis niños, agradezco mucho sus comentarios para mi es muy importante saber lo que han aprendido del tema y que les parece esta forma de trabajo.Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  60. KARLA BEYANIRA GIRÓN 6° GRADO
    Me gusta mucho esta forma de aprender y felicidades a todas y todos los alumnos de segundo ciclo por tdos sus trabajos estan muy bonitos
    FELICIDADES
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Génesis Fernanda Pérez Ramírez.quinto gracias o.
    Aprendí a distinguir las fiferentes cadenas alimenticias que hay.

    ResponderEliminar
  63. Que alegria ver el esfuerzo de todos, alumnos, mamis y maestras felicidades a todos se ven muy bonitos todos sus trabajos, sigan adelante que todos podemos. Felicidades muy bonitos esos trabajos de reciclaje.

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes Profe. Alba bonitos trabajos todos Felicidades a todos los niños att. Andrea Beatriz

    ResponderEliminar
  65. Muchisisisimas felicidades a los pequeños y a los padres por tan lindos trabajos

    ResponderEliminar
  66. Gracias a todos por su empeño, esfuerzo y dedicación que ponen en cada trabajo que realizan, bendición.

    ResponderEliminar
  67. Génesis Fernanda Pérez Ramírez. Quinto grado.
    El nuevo tema del cuidado de la flora y fauna es muy interesante., ya que pasamos por alto el cuido de nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  68. Feliz dia del niño muchas bemdiciones a todos los niños y niñas deseo disfruten de la etapa fe la niñez que es unica aunq sabemos q todos llevamos un niño dentro felicidades a todos los niños y niñas de todo corazon.

    ResponderEliminar
  69. Este es un día muy especial para todos los niños FELICIDADES Dios los bendiga y guarde siempre.
    En este día hay un grupo de madres unidas orando por cada uno de uds
    Que pasen un lindo día junto a sus papitos bendiciones.

    ResponderEliminar
  70. gracis profe alba y feliz dia atododos feliz dia del niño que
    tengan suerte
    lucia

    ResponderEliminar
  71. Gracias por sus bonitas felicitaciones para los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Profa.Alba. Felicidades a todos. Que Dios los Bendiga siempre. Felicidades en el día del niño
      Fabricio

      Eliminar
    2. Gracias por todo su apoyo profe y no olvide que la queremos mucho

      Eliminar
  72. Felicidades a todos la niños disfruten al máximo esta etapa de la visa tan linda la mejor diría y también felicidades a todos los que llevamos un niño por dentro

    ResponderEliminar
  73. Balmore Zavaleta Amaya.
    Gracias profe Alba por hacernos vivir cada semana un aprendizaje diferente y compartir con cada uno de nosotros este blog , bendiciones

    ResponderEliminar
  74. Buenos dias profe. Alba gracias a usted por ser tan dedicada con nuestros hijos y creame q hasta nosotros hemos aprendido como hacer experimentos asi como tambien hemos recordado cuando nosotros fuimos estudiantes gracias por tanto esfuerzo y dedicacion y porq mi hijo ha aprendido y disfrutado de lo q ha hecho en los experimentos y los laboratorios bendiciones

    ResponderEliminar
  75. Hola, gracias por tan bonitos comentarios, es un verdadero gusto poderles servir, agradezco su esfuerzo y dedicación y sobre todo por apoyar a los niños, Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Gracias a usted por estar desde su casa apoyándonos, enseñandonos que querer es poder y pudimos y lo estamos haciendo junto a nuestros hijos aprendiendo cada dia más, le agradezco a dios por poner en nuestro camino a personas como usted que siempre ayudan, apoyan, quieren y corrigen a nuestros hijos.
    Espero nos encontremos de nuevo el próximo año abrazos y felicidades por su inmensa labor de maestra.
    Dios la bendiga y le de sabiduria siempre. Abrazos

    ResponderEliminar
  77. Gracias por tan motivante comentario, realmente son palabras muy bonitas y edificantes para mi persona, agradezco de todo corazón por su apoyo, bendiciones.

    ResponderEliminar